Estas tartaletas de salmón ahumado están exquisitas. Se rellenan con una crema de queso y hierbas aromáticas y se decoran con huevas de salmón.
Ingredientes:
- 300 gr de salmón ahumado
- 300 gr de queso crema
- 250 gr de harina
- 100 gr de mantequilla + un poco para untar
- 20 gr de azúcar
- Huevas de salmón
- 1 ramita de eneldo
- Ramitas de tomillo
- 50 ml de agua helada
- Sal
- Pimienta roja en grano
Preparación
Troceamos la mantequilla, la ponemos en un cuenco junto con 250 gr de harina, el azúcar y una pizca de sal y mezclamos con las manos hasta obtener una textura parecida a la arena gruesa. Vertemos el agua y mezclamos de nuevo hasta lograr una pasta lisa.
Una vez conseguido, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film de cocina y la dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.
Lavamos el eneldo y lo picamos fino. Lavamos el tomillo, lo deshojamos, reservamos un poco para decorar al final, y mezclamos el resto con el queso y el eneldo y lo batimos con energía.
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos la masa, cortamos círculos de unos 5 cm de diámetro y forramos con ellos unos moldes medianos para tartaletas untados con mantequilla.
Cubrimos la masa con papel de horno, añadimos garbanzos secos y horneamos durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos y dejamos que se enfríen. Mientras troceamos las lonchas de salmón.
Desmoldamos las tartaletas, las rellénalas con la crema de queso y repartimos por encima el salmón. Espolvoreamos con pimienta roja recién molida, decoramos con las huevas y con las hierbas reservadas.
Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario