𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Salteado de Arroz con Pollo y Langostinos

 

Receta de pollo salteado con langostinos, champiñones y verduras acompañado de arroz basmati cocido.






Ingredientes:



- 150 gr de arroz basmati 
- 1 pechuga de pollo
- 24 langostinos 
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde 
- 3 zanahorias 
- 8 champiñones 
- 3 dientes de ajo 
- 1 vaso de caldo de ave 
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 3 cucharadas de salsa de soja 
- perejil 
- aceite de oliva virgen extra
-  1 guindilla 
- cayena 
- pimienta negra
- sal 



Preparación 




Cortamos la pechuga de pollo en dados, los salpimentamos y los doramos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté dorado, retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos. 

Pelamos los langostinos, los sazonamos y los salteamos a fuego vivo en la misma sartén donde has salteado el pollo. Reservamos. 

Agregamos un chorrito de aceite a la misma sartén. Pelamos la cebolla y las zanahorias y limpiamos el pimiento. Cortamos las verduras en juliana fina, las añadimos a la sartén, las sazonamos y las doramos un poco. 

Limpiamos los champiñones, los cortamos en cuartos y los agregamos a la sartén. Mezclamos, colocamos la tapa y rehogamos brevemente.

 Añadimos la guindilla, la salsa de soja, el caldo, el pollo y los langostinos. Cocinamos el conjunto durante 5-6 minutos. Diluimos la harina de maíz en agua fría y la añadimos a la sartén. Le damos un hervor y removemos hasta que ligue la salsa. Espolvoreamos con perejil picado y reservamos.

 Pelamos los dientes de ajo y los doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añadimos el arroz y lo cubrimos con la misma cantidad de agua. Sazonamos, colocamos la tapa y dejamos cocinar el arroz durante unos 8-10 minutos. 

Pasado este tiempo, retiramos los dientes de ajo y servimos el arroz con el salteado de pollo y langostinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario