𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Montadito de bacalao con langostinos



 Con unos tacos de bacalao, unos langostinos, cebolla morada y pan puedes preparar un rico montadito que conquistará el paladar de tus invitados.





Ingredientes:



- 300 gr de lomos de bacalao
- Sal
- 8 langostinos
-1 cebolla morada
- 3 barritas de sésamo
- Pimienta
- 100 gr de harina de trigo
- Semillas de sésamo tostado
- 8 rebanadas de barras de pan estrechas y cortadas al bies
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Vinagre de arroz




Preparación





Empezamos por cortar las barritas de sésamo en palitos. Para ello, les damos un golpe seco con un cuchillo.

Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana fina y la pochamos en una sartén con un hilo de aceite, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 1 de azúcar y una pizca de sal.

Lavamos el bacalao, lo secamos con papel absorbente y lo cortamos en 8 tacos iguales. Pelamos los langostinos y los lavamos. Salpimentamos ambos.

Preparamos un bol grande con hielos y mezclamos en él la harina con 170 ml de agua muy fría. Si la tempura no queda lo suficientemente ligera, agregamos un poco más de agua helada, en un hilo.

Sumergimos los langostinos en la tempura y los freímos, en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que se doren. Una vez dorados los retiramos y los dejamos escurrir sobre papel absorbente.

 Después, repetimos el proceso con el bacalao.

Tostamos las rebanaditas de pan ligeramente. Sobre ellas, repartimos la cebolla  pochada y, encima, colocamos las tempuras de bacalao y de langostinos. 

Sujetamos cada montadito con una brocheta pequeña de madera y decoramos con los palitos de sésamo. 

Espolvoreamos con el sésamo tostado y servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario