Galets, lumaconi, caracolas gigantes... Esta pasta tiene múltiples de nominaciones y su gran tamaño hace que se puedan preparar también con relleno, como este caso, con setas.
Ingredientes:
- 250 gr de galets de pasta gigantes
- 1 ramita de perejil
- 200 gr de setas variadas
- 2 alcachofas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 vaso de leche
- 100 gr de queso emmenthal rallado
- Aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal
- Pimienta
Preparación
Cocemos la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente; entonces la escurrimos y la extendemos sobre un paño húmedo.
Lavamos el perejil y lo picamos muy fino. Limpiamos las setas y las alcachofas, y lavamos las dos. Troceamos las primeras si son grandes y cortamos en láminas las últimas.
Raspamos y lavamos la zanahoria, y pelamos la cebolla; picamos muy finas las dos.
Ponemos al fuego una sartén con 3 cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y la zanahoria, y las sofreímos 5 minutos. Agregamos las alcachofas y las rehogamos 5 minutos. Incorporamos las setas y proseguimos la cocción 10 minutos.
Añadimos la harina y removemos 1 minuto, para que se sofría. Vertemos la leche en un hilo, salpimentamos y aromatizamos con la nuez moscada.
Cocemos, sin dejar de remover, hasta que la salsa espese, vez espesa agregamos el perejil.
Precalentamos el horno a 180° C.
Rellenamos los galets con la besamel de setas y hortalizas, los ponemos en una fuente refractaria y los espolvoreamos con el queso. Horneamos 10 minutos, pasado este tiempo retiramos del horno.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario