𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Coles de Bruselas Gratinadas con queso

 

Al cubrirlas con bechamel y gratinándolas con queso suavizamos el sabor amargo de las coles y además aumentamos el valor nutricional del plato al añadir el calcio procedente de la leche y del queso.




Ingredientes:



- 500 gr de coles de Bruselas 
- 1 o 2 láminas de hojaldre
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo 
- 50 gr de queso
- 3 cucharadas de harina 
- 500 ml de leche
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen extra 
- nuez moscada 
- sal 
- perejil 



Preparación 



Limpiamos las coles de Bruselas y las cocemos en una cazuela con abundante agua y sal durante 15-20 minutos. 

Pasado este tiempo las escurrimos y las colocamos en un plato cubierto con papel absorbente.

 Dejamos 12 enteras y cortamos el resto por la mitad. Las dejamos reservadas. 

Para hacer la bechamel, pelamos y laminamos el diente de ajo y lo doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pelamos y picamos la zanahoria, la añadimos y rehogamos. 

Agregamos 3 cucharadas de harina y rehogamos. Vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover. Cocinamos durante 6-8 minutos, le agregamos un poco de nuez moscada y la ponemos a punto de sal. Reservamos la bechamel.

Precalentamos el horno a 180° C.

 Para hacer las tartaletas, extendemos la lámina de hojaldre y cortamos 4 círculos grandes (puedes ayudarte con un molde). Cortamos también 4 aros del mismo diámetro que los círculos. 

Batimos el huevo y pintamos el borde de los círculos. Ponemos un aro encima de cada círculo y pintamos todo el hojaldre con el huevo.

 Con un tenedor, pinchamos el centro de cada tartaleta, las colocamos en una bandeja apta para horno cubierta con papel de hornear y las hornéamos 20 minutos. 

Pasado este tiempo, retiramos la parte superior de las tartaletas (tapa) y las rellenamos con las coles de Bruselas partidas por la mitad. 

Vertemos un poco de bechamel por encima y sobre ella colocamos 3 coles enteras.

Añadimos un poco más de bechamel y para terminar, rallamos un poco de queso por encima. Gratinamos en el horno durante 2 minutos.

Servimos cada tartaleta en un plato y decoramos con una hojita de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario