𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Turnedó de salmón



La receta de hoy es de un Salmón al que daremos esta forma de turnedó y que acompañaremos con un puré de patata y castañas. 




Ingredientes:


- 700 gr de Salmón sin piel
- 4 lonchas de  beicon  ahumado
- 250 gr de setas al gusto
- 7 cucharadas de Nata para cocinar
- 1 manojo pequeño de Cebollino
- 2 Chalotas
- 10 cl de Vino blanco
- 1 diente de Ajo
- 1 cucharadita de Bayas rojas
- 300 gr de Patatas
- 200 gr de Apio
- 10 cl de Leche
- 40 gr de Mantequilla
- 50 gr de Castañas



Preparación


Precalentamos el horno a 100° C.

Con un cortador de pastas de unos diez centímetros de diámetro aproximadamente, cortamos 4 turnedós de las partes más gruesas de la pieza de salmón  (lo que te sobre lo puedes aprovechar para otra receta)

Envolvemos cada trozo de salmón  con una loncha de bacón y  lo pinchamos con una Brocheta para mantenerlos unidos.

En una sartén caliente, ponemos cada turnedó sobre el tocino  y los marcamos.

Colocamos los turnedós en una bandeja apta para el horno y horneamos durante 25 minutos.

Ponemos a hervir una olla grande de agua con sal. Pelamos y picamos las patatas y el apio. Los cocemos en el agua durante 25 minutos.

 Cuando las verduras estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por un pasapuré. Mezclamos con 2 cucharadas de nata, leche, mantequilla y sal y pimienta, removemos hasta que nos quede un puré cremoso.

Desmenuzamos las castañas y las mezclamos con el puré.

Pelamos y picamos finamente las chalotas y las rehogamos en una sartén caliente con una nuez de mantequilla. 

Una vez transparentes, añadimos el vino blanco, dejamos reducir durante un par de minutos y añadimos las setas y el diente de ajo desgerminado y picado. 

Cocinamos durante 10 minutos, removemos y añadimos el resto de la nata, las bayas rojas trituradas y el cebollino picado. 

Sazonamos con sal y pimienta.

Servimos los turnedó recién salidos del horno y acompañamos con la salsa y el puré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario