𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Sopa de verduras con Toque

 



Una sopa muy nutritiva y apropiada para los días de frío con alcachofas, coliflor y acompañada de bolitas de espinacas.



Ingredientes:


- 50 gr de fideos 
- 6 lonchas de panceta 
- 500 gr de espinacas 
- 1 tomate maduro 
- 1 cebolleta 
- 2 puerros  
- 2 alcachofas
- 200 gr de coliflor 
- 1 patata 
- 2 dientes de ajo 
- aceite de oliva virgen extra
- harina 
-  huevo batido (para rebozar)
- 1 cucharada de pimentón dulce 
- tomillo 
- sal 
- perejil



Preparación



Picamos la panceta y la rehogamos en una cazuela grande con un chorrito de aceite. 

Pelamos y picamos los ajos, la cebolleta y los puerros y los incorporamos a la cazuela con la panceta. Los rehogamos brevemente.

 Pelamos y picamos el tomate y lo agregamos también. Sazonamos y cocinamos un poco. Troceamos la coliflor. Pelamos las alcachofas y la patata, las cortamos en daditos y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite.

 Añadimos el tomillo, la coliflor y el pimentón, salteamos brevemente y pasamos todo a la cazuela. Ponemos al punto de sal. 

Cubrimos con abundante agua y cocemos todo durante 15 minutos. Incorporamos los fideos y cocinamos la sopa durante 5 minutos más. Reservamos. 

Escaldamos durante 1 minuto las hojas de espinaca en una cazuela con agua hirviendo y sal. Una vez escaldadas las escurrimos bien, las picamos y formamos bolitas con ellas.

 Las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente durante 1 minuto. Una vez fritas las retiramos a un plato cubierto con papel absorbente.

 Servimos la sopa y la adornamos con las bolitas de espinaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario