𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Menestra de verduras con Jamón


Esta menestra de verduras con jamón es una receta en la que no es imprescindible que vayan siempre las mismas verduras ni las mismas proporciones, ya que se puede adaptar a los gustos o al contenido de la nevera en ese momento. 




Ingredientes:



- 300 gr de Judías verdes
- 100 gr de Habas tiernas
- 150 gr de Guisantes
- 3 Zanahorias tiernas
- 2 Alcachofas frescas
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 6 Setas de ostra
- 1 rama de Apio
- 100 gr Jamón serrano 
- 2 Huevos, 
- 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- Sal



Preparación




Lavamos, pelamos y troceamos las zanahorias; lavamos las judías verdes, les quitamos las puntas y los “hilos” laterales y las cortamos en trozos de unos 3 centímetros de largo; y desgranamos las habas y los guisantes si no son congelados.

En una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal he ponemos a cocer las habas y, aprovechando el vapor que se genera en la cocción ponemos en el cesto inferior de la vaporera las judías verdes y en el superior los guisantes y las zanahorias. 

Los guisantes y zanahorias con 5 minutos de cocción tienen suficiente, las judías necesitan unos 10 y las habas unos 12-15. A medida que van estando listas las verduras las vamos reservando en una fuente.

Mientras se van haciendo preparamos también las alcachofas, en el microondas que es lo más rápido. Para hacerlo así, pelamos las alcachofas retirando las hojas duras y las puntas, las cortamos en 8 trozos y las ponemos en un recipiente apto para microondas, las salamos ligeramente, añadimos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, tapamos el recipiente con papel film resistente al calor y cocinamos 2 minutos y medio a 800 W de potencia. Cuando estén las reservamos con el resto de las verduras.

Otro cosa que haremos será cocer los huevos al punto que más nos guste.

Troceamos la cebolla en aros, el pimiento en tiras y el apio en rodajas finas. En una sartén amplia ponemos a calentar las dos cucharadas de aceite a fuego alto, cuando esté caliente añadimos estos con una pizca de sal, damos unas vueltas y cuando veamos que empiezan a tomar color añadimos las setas en tiras.

 Bajamos el fuego y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos.

Cuando las verduras estén tiernas añadimos los taquitos de jamón, los salteamos durante apenas unos segundos e incorporamos las verduras reservadas. 

Añadimos sal al gusto y,  lo servimos  inmediatamente, con el huevo duro picado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario