𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Huevos rellenos de bacalao y salsa tártara



Los huevos rellenos son un clásico. Admiten multitud de variantes. desde los más habituales, rellenos de atún, hasta los más innovadores. Hoy te proponemos unos huevos rellenos de bacalao con salsa tártara.





Ingredientes:



- 8 huevos
- 1 decilitro de salsa mayonesa
- 20 gr de pepinillos en vinagre
- 20 gr de alcaparras
- ½ cebolleta
- 2 ramitas de perejil
- ½ limón
- 1 guindilla
- 150 gr de morro de bacalao fresco
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal



Preparación




Cocemos los huevos 8 minutos en agua con sal. Pasado ese tiempo los escurrimos y los dejamos enfriar.

Una vez fríos los pelamos y los partimos por la mitad.

Escurrimos y picamos los pepinillos y las alcaparras. Limpiamos la cebolleta, la lavamos y la picamos también. Lavamos y picamos fino el perejil. 

Mezclamos los pepinillos, las alcaparras, la cebolleta y el perejil con la mahonesa, las yemas machacadas y el zumo del limón. Tapamos con film y reservamos la salsa en la nevera hasta la hora de utilizarla.

Lavamos el bacalao, lo secamos, salpimentamos y lo partimos en daditos. Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. 

Calentamos 1 dl de aceite en un cazo, añadimos los ajos con la guindilla troceada, y lo sofreímos unos 2 minutos. 

Agregamos el bacalao, proseguimos la cocción 2 minutos y lo retiramos del fuego. Lo dejamos enfriar en el aceite y una vez frío lo escurrimos muy bien, reservando los ajos y la guindilla. 

Colocamos las claras en una fuente y repartimos en su interior la salsa tártara. Colocamos sobre ella los dados de bacalao.

Decoramos con el ajo y la guindilla y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario