Los pasos para hacer una tortilla jugosa no son ningún secreto, pero hay que respetar algunos tiempos y dar con la cantidad de huevo adecuada, siendo siempre generosos. Esto es lo básico para una tortilla de patatas y cualquier tortilla que se precie.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1/2 kg de patatas
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 50 gr de guisantes
- 8 champiñones
- aceite de oliva
- sal
Preparación
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en láminas finas. Calentamos aceite en una sartén grande, añadimos las patatas y las freímos hasta que empiecen a estar doradas. En ese momento las retiramos con una espumadera y dejamos que escurran el exceso de aceite en un colador.
Limpiamos los champiñones y los pimientos, pelamos la cebolla y lo cortamos todo en dados. Retiramos un poco de aceite de la sartén y rehogamos primero los pimientos y la cebolla. Cuando empiecen a estar tiernos, incorporamos los champiñones y los guisantes, y los rehogamos unos 5 minutos. Retiramos con una espumadera y reservamos en un plato.
Cascamos los huevos en un bol grande, los sálamos y batimos. Añadimos las patatas y las hortalizas rehogadas y removemos.
Calentamos de nuevo la sartén con un poco de aceite, vertemos la mezcla y cuajamos la tortilla, por los dos lados, dándole la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario