Esta receta para hacer salsa tártara de yogur es una variante de la receta tradicional más ligera, ya que sustituimos la mayonesa de la receta original por yogur. Es una forma ideal de acompañar todo tipo de platos con una salsa sabrosa y con menos calorías.
Ingredientes:
- 50 gr de cebolla o cebolleta
- 25 gr de pepinillos en vinagre
- 25 gr de alcaparras
- 10 gr de perejil fresco
- 15 ml de vinagre
- 15 ml de aceite de oliva virgen
- Una pizca de sal
Preparación
Vamos a comenzar por picar en trocitos bien pequeños tanto los pepinillos en vinagre como las alcaparras, con un cuchillo bien afilado.
Después pelamos la cebolla y la picamos también lo más finito que podamos, o bien podemos emplear cebolleta en su lugar, lo que más nos guste.
Y por último vamos a lavar y picar el perejil fresco.
Colocamos todo lo que hemos picado anteriormente en un bol de un tamaño adecuado para poderlo mezclar todo, y agregamos también los dos yogures naturales.
Agregamos un poco de sal, el aceite de oliva virgen y el vinagre.
Removemos bien todos los ingredientes que tenemos en el recipiente para mezclarlos lo mejor posible y que quede una salsa de aspecto homogéneo.
Probamos para corregir el sabor y si agregamos mayor cantidad de lo que creamos necesario, y al acabar vertemos nuestra salsa tártara de yogur en un recipiente y lo llevamos a la nevera, para dejarla enfriar hasta la hora de servir.
* Si quieres hacer una salsa más ligera puedes emplear yogures desnatados, así aportarán menos calorías que los normales. Y si quieres que la salsa quede más densa lo mejor es emplear yogures griegos, que son más espesos que los normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario