Este plato, además de ser muy rico gracias a esa unión en un único bocado de sabores como el pollo, el beicon, el jamón o el queso; también es muy fácil de preparar y, físicamente, te permitirá presumir de una gran creación.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo abiertas
- 12 lonchas de beicon ahumado
- 8 lonchas de queso para sándwich
- 4 lonchas de jamón de York
- sal
- pimienta
Para la salsa
- 300 ml de leche
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
- pimienta
Preparación
Precalentamos el horno a 180° C. Para elaborar un rollito, colocamos tres lonchas de beicon sobre la tabla de cortar, una al lado de la otra, y extendemos encima una pechuga. La salpimentamos y disponemos encima 2 lonchas de queso y 1 de jamón.
Enrollamos empezando por uno de los extremos más largos y sujetamos el rollito con un palillo. Repetimos el proceso con el resto de ingredientes hasta obtener 4 rollitos en total. Colocamos los rollitos en una fuente refractaria y los hornéamos durante 30 minutos a 180° C.
Para elaborar la salsa, pelamos y picamos finamente la cebolla y la sofreímos en una cacerola con la mantequilla, a fuego lento, hasta que esté tierna. Espolvoreamos la harina por encima y la rehogamos unos segundos, removiendo. Vertemos la leche, salpimentamos y dejamos a fuego medio hasta que espese.
Incorporamos la salsa de tomate, mezclamos bien y apartamos del fuego.
Repartimos la salsa obtenida en 4 platos y colocamos encima los rollitos, sin el palillo, y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario