Lo bueno de cocinar una quiche es que la variedad de sus ingredientes puede ser infinita. La clave es dar con aquellos que mejor combinen entre sí. Esta receta es resultona, sencilla, deliciosa y rápida.
Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa
- 1 pechuga de pollo
- 2 puerros
- 250 gr de champiñones
- 3 huevos
- 200 ml de leche evaporada o nata líquida
- 40 gr de queso emmenthal rallado
- aceite de oliva
- nuez moscada
- sal
- pimienta
Preparación
Limpiamos los puerros, retirando las raíces y la parte más verde, y los cortamos en rodajas finas. Eliminamos el pie terroso de los champiñones, los lavamos si están muy sucios y los cortamos en láminas. Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños.
Calentamos un poco de aceite en una sartén y sofreímos primero el puerro, a fuego lento para evitar que se queme. Cuando empiece a dorarse, añadimos los champiñones, los salteamos unos minutos a fuego medio e incorporamos el pollo; salpimentamos y rehogamos 5 minutos.
Forramos con la pasta brisa un molde para tartas, pinchamos el fondo con un tenedor y horneamos 8-10 minutos a 180° C. Mientras, en un cuenco, batimos los huevos con la leche evaporada. Añadimos el queso, el pollo y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y mezclamos bien.
Retiramos el molde del horno, lo rellenamos con la preparación anterior y continuamos la cocción en el horno 25 minutos más, o hasta que la quiche esté cuajada y dorada.
La servimos templada, acompañada con un poco de ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario