𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Paella de Verduras

 

Aunque en nuestra receta de arroz en paella no vamos a usar ninguna proteína de origen animal, el sabor de este plato es delicioso. Con un poco de coliflor y otros restos que tengamos en la nevera, podemos preparar una maravillosa receta de aprovechamiento.





Ingredientes:



- 350 gr de arroz de grano redondo
- 700 ml de caldo de verduras
- 150 gr de guisantes
- 300 gr de coliflor verde
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 2 zanahorias
- 8 espárragos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 200 gr de tomate triturado
- 1 cucharadita de carne de ñora
- Azafrán
- Aceite de oliva 
- Sal



Preparación




Pelamos y lavamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. 

Vertemos aceite en la paellera y  sofreímos la cebolla con un poquito de sal, tapada y a fuego lento para que sude.

Pelamos los dientes de ajo y los picamos.

Lavamos las hortalizas y  separamos ramilletes pequeños de la coliflor.  Eliminamos la parte inferior de los espárragos y los troceamos. 

Eliminamos las semillas de los pimientos y los cortamos en bastones, al igual que la berenjena. 

Con la cebolla tierna, agregamos los pimientos a la paellera y los rehogamos. Añadimos el ajo y lo doramos.

Incorporamos el resto de hortalizas troceadas, las salamos y las sofreímos unos 15 minutos.
 
Pasado este tiempo echamos la carne de la ñora y removemos. Vertemos el tomate triturado y  dejamos reducir a fuego lento hasta que quede muy espeso.

Mientras, ponemos el caldo a calentar.  Con el tomate ya reducido, vertemos el arroz y se sella con el sofrito hasta que adquiera un color como de nácar.

En ese punto vertemos el caldo en la paellera. Añadimos el azafrán y la sal, y lo removemos para que se nivele el arroz en la paellera. 

Añadimos los guisantes por encima y dejamos cocer el arroz un cuarto de hora, tras lo cual debería quedar algo de caldo.

Cuando ya este cocido, apagamos el fuego,  tapamos la paellera con un trapo y  dejamos reposar unos 4 o 5 minutos más.

Servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario