Las pechugas de pavo fileteadas son unas piezas de carne muy versátiles que en este caso se prestan a la perfección para cortarlas en tiras, combinando muy bien con las setas troceadas.
Ingredientes:
- 400 gr de setas variadas
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 2 cebolletas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 yema de huevo cocida
- 10 almendras tostadas
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- unas hebras de azafrán
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Limpiamos las cebolletas y las picamos. Pelamos los ajos y los cortamos en rodajitas. Cortamos la pechuga de pavo en dados grandes, los salpimentamos y los doramos en una cazuela con aceite.
Añadimos la cebolleta, el ajo y el laurel, y lo rehogamos unos 3-4 minutos. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Limpiamos las setas y troceamos las más grandes.
Incorporamos a la cazuela las patatas y las setas, y las rehogamos 5 minutos. Espolvoreamos unas hebras de azafrán y removemos.
Vertemos enseguida el vino y, cuando hierva, agregamos un vaso de agua. Cocemos unos 20 minutos a fuego lento, hasta que las patatas y la carne estén tiernas.
En un mortero, machacamos las almendras con la yema de huevo, el perejil y una pizca de sal. Lo vertemos con las patatas y la carne en la cazuela y cocemos un par de minutos más.
Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario