𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Mini pizzas de Almejas, Gambas y Champiñones

 


Hacer las mini pizzas puede ser un momento familiar ideal, es fácil, divertido y una manera de acercar a los niños la cocina despertando su interés y lograr que aquello que ellos han elaborado puedan disfrutarlo después.





Ingredientes:



- 8 masas para mini pizzas
- 40 gambas
- 16 almejas
- 150 gr de champiñones
- 12 tomates
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- unas hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar
- sal
- orégano





Preparación




Empezamos haciendo una salsa de tomate, para ello,  pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite. 

Picamos la cebolla y la incorporamos. Troceamos los tomates y los añadimos. Echamos una pizca de sal y otra de azúcar y lo cocinamos durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo pasamos la salsa por el pasapurés y la reservamos.

Ponemos las hojas de albahaca en un vaso batidor, mezclamos con unas cucharadas de aceite y trituramos con la batidora eléctrica. Reservamos.

Limpiamos y laminamos los champiñones y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Los sazonamos y reservamos.

Calentamos las almejas en una cazuelita con un chorrito de aceite. Colocamos la tapa y, cuando se abran, reservamos la carne.

Colocamos las masas para mini pizzas sobre la placa del horno. Las untamos con el aceite de albahaca cubriendo bien la superficie. Colocamos encima una cucharada de salsa de tomate. Ponemos 5 gambas peladas encima de cada base. 

Sobre 4 de ellas, repartimos las almejas, y sobre las otras 4, los champiñones. Vertemos una gotita de aceite de albahaca por encima de cada una y las hornéamos durante 12 minutos a 250º C.

Servimos dos mini pizzas por comensal y decoramos con un poquito de orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario