Hacer las mini pizzas puede ser un momento familiar ideal, es fácil, divertido y una manera de acercar a los niños la cocina despertando su interés y lograr que aquello que ellos han elaborado puedan disfrutarlo después.
Ingredientes:
- 8 masas para mini pizzas
- 40 gambas
- 16 almejas
- 150 gr de champiñones
- 12 tomates
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- unas hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar
- sal
- orégano
Preparación
Empezamos haciendo una salsa de tomate, para ello, pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite.
Picamos la cebolla y la incorporamos. Troceamos los tomates y los añadimos. Echamos una pizca de sal y otra de azúcar y lo cocinamos durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo pasamos la salsa por el pasapurés y la reservamos.
Ponemos las hojas de albahaca en un vaso batidor, mezclamos con unas cucharadas de aceite y trituramos con la batidora eléctrica. Reservamos.
Limpiamos y laminamos los champiñones y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Los sazonamos y reservamos.
Calentamos las almejas en una cazuelita con un chorrito de aceite. Colocamos la tapa y, cuando se abran, reservamos la carne.
Colocamos las masas para mini pizzas sobre la placa del horno. Las untamos con el aceite de albahaca cubriendo bien la superficie. Colocamos encima una cucharada de salsa de tomate. Ponemos 5 gambas peladas encima de cada base.
Sobre 4 de ellas, repartimos las almejas, y sobre las otras 4, los champiñones. Vertemos una gotita de aceite de albahaca por encima de cada una y las hornéamos durante 12 minutos a 250º C.
Servimos dos mini pizzas por comensal y decoramos con un poquito de orégano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario