En tan sólo 10 minutos tendrás lista esta espectacular ensalada. Y si quieres darle un toque más festivo, puedes presentarla en la propia piña, ¡quedará espectacular!
Ingredientes:
- 1/2 piña
- 1/2 escarola
- 1 achicoria
- 250 gr de langostinos
- 4 vieiras con concha
- 1/2 granada
- 1 hoja de laurel
- aceite
- sal
- pimienta
Para la vinagreta
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 8 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Introducimos un cuchillo por un lateral de las conchas de las vieiras y vamos abriéndolas. Retiramos los moluscos, eliminamos la telilla que los recubren y cortamos con unas tijeras el estómago. Lavamos el resto y separamos el coral de la parte blanca. Reservamos las conchas cóncavas.
Cocemos los langostinos en agua hirviendo salada y el laurel durante 1-2 minutos o hasta que cambien de color. Una vez cocidos los escurrimos y refrescamos con agua helada. Los pelamos y reservamos.
Separamos los granos de la granada. Pelamos la piña, la cortamos en rodajas y eliminamos el centro más duro. Partimos las rodajas en dados.
Separamos las hojas de la escarola y de la achicoria, las lavamos, secamos y las troceamos. Emulsionamos los ingredientes de la vinagreta con una pizca de sal y pimienta.
Calentamos aceite en una sartén y doramos las vieiras, 2 minutos por cada lado. Las salpimentamos y las disponemos en las conchas con la ensalada.
Añadimos la piña, los langostinos y la granada, aliñamos con la vinagreta y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario