Esta ensalada de pasta con gambas es la mejor opción cuando quieres preparar una comida completa, ligera y refrescante. Por esta razón te recomendamos esta receta como cena ligera ya es muy equilibrada y contiene todos los nutrientes y verduras que necesitas.
Ingredientes:
- 350 gr de margaritas, espirales u otro tipo de pasta
- 250 gr de gambas peladas crudas
- 250 gr de chirlas o almejas
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 ramita de menta
- aceite
- sal
Preparación
Unas horas antes, dejamos las chirlas en remojo en agua con sal para que suelten la arena que puedan contener. Luego, las lavamos, las colocamos en una sartén y añadimos 1/2 vaso de agua. Calentamos a fuego medio hasta que estén abiertas, mejor con la sartén tapada. Retiramos las almejas y reservamos el caldo de cocción.
Llenamos una cacerola con abundante agua, la sálamos y llevamos a ebullición. Cuando hierva, agregamos las gambas y las cocemos 3 minutos. Pasado este tiempo las escurrimos y reservamos. Añadimos a la cacerola el caldo de cocción de las almejas colado.
Llevamos a ebullición, añadimos la pasta y la cocemos hasta que esté al dente. Una vez cocida, la escurrimos, la refrescamos con agua fría y la escurrimos de nuevo. La disponemos en una ensaladera.
En un mortero, machacamos las hojas de menta con los ajos pelados. Agregamos el zumo del limón y 2 cucharadas de aceite y mezclamos bien.
Vertemos este aliño en la ensaladera con la pasta, incorporamos también las gambas y las chirlas sin las conchas y mezclamos.
Reservamos la ensalada en la nevera para servirla fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario