Una propuesta vegana llena de sabor y colorido, muy fácil de preparar, saludable gracias a sus propiedades nutricionales y sumamente deliciosa. Ideal para preparar en invierno y una buena forma de introducir esta verdura en la dieta de los más pequeños.
Ingredientes:
- 500 gr de lombarda
- 2 peras
- 1 cebolla morada
- 1 nabo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de nata líquida para cocinar
- 1 cucharada de mantequilla
- picatostes para acompañar (opcional)
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Retiramos la capa más superficial de la lombarda y la cortamos en tiras finas. Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos la mantequilla y un poquito de aceite en una cazuela, agregamos la cebolla y la sofreímos unos minutos a fuego lento, hasta que empiece a reblandecerse.
Cuando empiece a reblandecerse la cebolla, subimos un poco el fuego, e incorporamos la lombarda y la rehogamos 2 minutos, removiendo. Salpimentamos y agregamos el zumo de limón para que fije el color. Cubrimos con agua o caldo suave y añadimos el nabo y las peras, pelados y troceados.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave hasta que la lombarda y el nabo estén bien blandos. Entonces apagamos el fuego y lo trituramos todo con la batidora eléctrica para lograr una crema. Si la quieres más fina, pásala por un colador.
Comprobamos el punto de sal de la crema, la repartimos en los platos y la servimos con los picatostes y decorada con un chorrito de nata líquida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario