Como alternativa al alioli, puedes acompañar las costillas con salsa de tomate con un toque picante.
Ingredientes:
- 750 g de costillitas de conejo
- 4 dientes de ajo
- 3 huevos
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de romero
- 1 ramita de tomillo
- harina
- pan rallado
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Pelamos y picamos finamente dos dientes de ajo. Lavamos las hierbas aromáticas, las secamos bien y las picamos. Las mezclamos con los ajos. Salpimentamos las costillitas, las disponemos en una fuente y las espolvoreamos con la mezcla de ajo y hierbas aromáticas.
Regamos con aceite y dejamos que se maceren durante 1 hora. Pelamos los ajos restantes y los disponemos en el vaso de la batidora. Añadimos una pizca de sal y un huevo y batimos unos segundos.
Incorporamos luego un vaso de aceite, aproximadamente, lo vamos vertiendo poco a poco y sin dejar de batir hasta obtener una salsa emulsionada como una mayonesa. La reservamos en la nevera.
Escurrimos las costillitas, las pásalas por harina, y las movemos un poco para eliminar el sobrante de harina que puedan tener, después las pasamos por los huevos restantes batidos y el pan rallado.
Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Las sacamos y las ponemos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Las servimos con el alioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario