𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Costillas de cerdo caramelizadas con mermelada de manzana

 


Os recomiendo que para esta receta  utilicéis la mermelada de manzana casera, aunque también vale una comprada, y si no encontráis de manzana, la solución es utilizar una de ciruela verde.




Ingredientes:


- 1,200 kg de costillar de cerdo en un trozo
- 300 gr de mermelada de manzana
-  6 cucharadas de miel
- 8 cucharadas de salsa barbacoa
-  2 manzanas rojas
- aceite
- sal



Para el adobo


- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de mezcla de pimientas molidas
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cayenas



Preparación



Precalentamos el horno a 175º C. Picamos las cayenas y las mezclamos con el resto de ingredientes del adobo y 4 cucharadas de sal. 

Sazonamos la carne por ambos lados con el adobo, la envolvemos en papel de aluminio y la colocamos en la bandeja del horno. La cocemos durante 30 minutos.

Transcurridos los 30 minutos de cocción, retiramos la bandeja del horno, abrimos el papel y untamos la superficie del costillar con una mezcla de 6 cucharadas de mermelada y la miel.

 Volvemos a envolverlo con el papel de aluminio y continuamos la cocción 30 minutos más.

Mezclamos la salsa barbacoa con 4 cucharadas de mermelada de manzana. Sacamos la bandeja de nuevo del horno, retiramos el papel y untamos el costillar con la nueva mezcla. Subimos la temperatura del horno a 250º C y cocemos unos 30 minutos más, hasta que la carne esté bien caramelizada.

Mientras, lavamos las manzanas, las cortamos en gajos y las salteamos en una sartén con unas gotas de aceite.

 Las servimos como acompañamiento del costillar. Decoramos con romero o tomillo frescos para dar color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario