Un plato perfecto para satisfacer a todos aquellos paladares con predilección por los gustos marineros; rellenamos los calamares con sus patitas y un arroz esponjoso, luego para cocerlos en vino blanco, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 120 gr de arroz
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 vasos de caldo de pescado
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Limpiamos los calamares, les quitamos los ojos y la boca de las cabezas y cortamos los tentáculos y las cabezas en trozos pequeños. Reservamos los cuerpos en la nevera.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Raspamos la zanahoria, la despuntamos y la cortamos en daditos pequeños. Limpiamos el pimiento verde, le quitamos las semillas y la parte más clara que tienen por dentro, y lo cortamos también en daditos.
Calentamos un par de cucharadas de aceite en una cazuela, añadimos la zanahoria, el pimiento y la mitad de la cebolla y el ajo picados y lo sofreímos a fuego lento unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo agregamos los trocitos de calamar y los doramos un par de minutos. Vertemos la mitad del vino y dejamos que reduzca.
Agregamos el arroz, lo rehogamos 2 minutos, lo sálamos y vertemos el caldo de pescado.
Cocemos durante 18 minutos y espolvoreamos con perejil. Dejamos enfriar un poco, rellenamos los calamares con el arroz y cerramos la abertura con un palillo.
En una sartén con un poco de aceite, sofreímos la cebolla y el ajo restantes durante 5 minutos. Incorporamos los calamares, los dóralos y vertemos 1/2 vaso de vino.
Dejamos que se evapore, añadimos un poco de agua, salpimentamos y cocemos los calamares durante 15 minutos, con la sartén tapada.
Espolvoreamos con perejil y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario