Estos calamares en salsa americana quedan tiernos y riquísimos y con ese característico puntito picante que incorpora esta salsa. Se prepara de forma muy sencilla a partir de un sofrito y después los calamares se cuecen en ella hasta quedar jugosos.
Ingredientes:
- 1 kg de calamares
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 copa de vino blanco
- 1/2 copa de brandy
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 guindilla
- harina
- aceite
- sal
Preparación
Limpiamos los calamares, reservando las bolsitas de tinta, troceamos las aletas y los tentáculos y cortamos los cuerpos en rodajas o en tiras.
Pelamos las cebollas, las rallamos y las sofreímos en una cazuela con aceite. Las sálamos y, cuando estén transparentes, espolvoreamos encima 1 cucharada de harina. La rehogamos un par de minutos, vertemos el vino y deja que reduzca durante un par de minutos.
Incorporamos la salsa de tomate, mezclamos y añadimos el brandy. Lo encendemos para flambearlo, dejamos luego que reduzca un poco y agregamos el azúcar, los calamares, 2 vasos de agua, los ajos majados y 1/2 cucharadita de tinta de calamar.
Cocemos a fuego lento, con la cazuela tapada, 30 minutos.
Pasados ese tiempo, destapamos la cazuela y añadimos la guindilla, dejamos cocer fuego fuerte durante 20 minutos, vigilando que el guiso no se agarre.
Acompañamos con arroz hervido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario