Las terrinas son un tipo de preparaciรณn que consisten en un pastel salado a base de carnes, pescados, aves o verduras picadas, y que se cocinan habitualmente al horno o al baรฑo marรญa. Su nombre deriva del tradicional recipiente de tierra cocida donde se cuecen, aunque hoy en dรญa es habitual utilizar tambiรฉn moldes de aluminio o silicona.
Ingredientes:
- 750 gr de carne de pollo (pechugas y muslos deshuesados)
- 100 gr de jamón de York en un trozo
- 100 gr de champiñones
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pistachos crudos
- 1 vasito de vino blanco
- aceite
- sal
- pimienta
Preparaciรณn
Retiramos la piel y los posibles huesecillos de las pechugas y los muslos de pollo, los troceamos y los picamos con un robot de cocina o con la picadora eléctrica. Salpimentamos y mezclamos en un bol con el ajo picado y el vino. Dejamos reposar durante 30 minutos.
Pelamos y picamos finamente la cebolla y la sofreรญmos con un poco de aceite. Añadimos los champiñones también picados y los rehogamos hasta que no suelten agua.
Mezclamos los champiñones y la cebolla con la carne de pollo, incorporamos después el huevo y los pistachos pelados y removemos bien. Cortamos el jamón en tiras alargadas. Rellenamos un molde tipo plumcake con la preparación de pollo, alternándola con las tiras de jamón.
Tapamos el molde y cocemos la terrina al baño María, en el horno precalentado a 180° C, durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo la sacamos del horno y dejamos enfriar.
La servimos cortada en porciones un poco gruesas con un poco de ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario