𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Sopa de Navidad

 


Esta sopa tan conocida, es de esas recetas fáciles de Navidad, pero que tienen que prepararse con antelación.





Ingredientes:


- ½ gallina
- 2 huesos de ternera
- 1 hueso de jamón
- 1 carcasa de pollo
- sal
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 100 gr de repollo
- 1 chirivía
- 1 cebolleta
- 1 nabo


Para la guarnición


- 100 gr de pasta de galets
- 12 huevos de codorniz
- 300 gr de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
- Pan rallado
- 1 huevo
- Sal
- Unas hojas de perejil
- ½ cebolla



Preparación


Disponemos en una olla grande los huesos, la carcasa, la gallina y las verduras, lavadas, peladas y troceadas.

 Cubrimos todo con 4 l de agua y sazonamos. Llevamos a ebullición, después bajamos el fuego y dejamos cocer unas 3 horas a fuego lento; desespumamos cuando sea necesario. Pasado ese tiempo lo colamos y ajustamos de sal.

 Cocemos los huevos en abundante agua durante 4 minutos.  Pasado ese tiempo los escurrimos, dejamos enfriar y los pelamos. 

Colocamos en un cuenco la carne picada, 2 cucharadas de pan rallado, la ralladura de limón, la cebolla pelada y rallada, el perejil lavado y el huevo batido. Sazónamos y mezclamos.

Vamos cogiendo porciones de la masa y les damos forma redondeada con las manos humedecidas. Luego, las aplastamos y ponemos en el centro el huevo cocido. 

Las volvemos a cerrar y les damos de nuevo forma redonda, con cuidado de no romper el huevo.

 Verte el caldo en una olla grande, llevamos a ebullición y añadimos las pilotas. Dejamos cocer durante 10 minutos, agregamos entonces los galets y proseguimos la cocción el tiempo que indica el fabricante para que queden al dente. 

Retiramos, repartimos en platos hondos y la servimos enseguida, muy caliente, decorada con una ramita de perejil lavada y seca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario