𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Rollitos de lasaña


 

Los platos de lasaña son otro clásico de la Navidad. Ya sea lasaña de verduras, de carne o de atún, siempre es un triunfo. Eso sí, se puede dar un toque algo más original con la presentación como esta receta de rollitos. 



Ingredientes:


- 6 placas de pasta para lasaña
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de judías verdes
- 100 gr de calabaza
- 200 ml de vino blanco
- 200 ml de salsa de tomate
- 100 g de queso rallado para gratinar
- Unas ramitas de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra




Preparación



Hervimos las placas de lasaña en una olla con abundante cantidad de agua y un poco de sal, según las indicaciones del fabricante. Cuando estén cocidas las dejamos enfriar, las escurrimos bien y las reservamos.

Lavamos la berenjena, el pimiento rojo, el calabacín y las judías verdes, y lo cortamos en dados todo. Pelamos y cortamos también en dados la cebolla y la calabaza. Y pelamos y picamos los dientes de ajo.

 En una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos todas las verduras y las condimentamos con sal y pimienta negra al gusto, las ramitas de tomillo y el ajo picado.

Incorporamos el vino blanco y dejamos que hierva unos 2 minutos, hasta que se evapore todo el alcohol. Añadimos la salsa de tomate y guisa a fuego medio unos 10 minutos. 

Pasado ese tiempo retiramos del fuego y vertemos en un colador para separar las verduras de la salsa. Vertemos la salsa en una bandeja de asar y reservamos las verduras.

 Cortamos las placas de lasaña por la mitad, a lo largo, de manera que queden 2 tiras. Enrollamos cada tira formando rollitos, los colocamos sobre la salsa y rellenamos con las verduras guisadas.

 Espolvoreamos el queso rallado encima de los rollos. Horneamos a 190° C unos 8 minutos para que se funda el queso, y servimos con la salsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario