En esta ocasión, os proponemos una versión de este tradicional pastel de carne, pero sin carne, porque siempre nos gusta incluir propuestas más saludables en el menú que, además, puedan probar los vegetarianos.
Ingredientes:
- 200 gr garbanzos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 100 gr de pan duro
- 75 ml de leche
- 2 huevos
- Comino
- Pimentón
- Ajo en polvo
Para el glaseado
- 2 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de azúcar moreno
Preparación
Remojamos los garbanzos el día anterior y los cocinamos, según las indicaciones del paquete, en agua con sal y una hoja de laurel.
Para proceder con el pastel, picamos bien fina la cebolla y las zanahorias y sofreímos en un poco de aceite, hasta que estén tiernas.
En un bol grande, machacamos ligeramente los garbanzos cocidos con un tenedor. Añadimos la cebolla, la zanahoria, el pan remojado en leche, los huevos, las especias y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea, aunque con trocitos de verdura y garbanzo visibles.
Cubrimos con papel vegetal un molde rectangular, vertemos la mezcla y lo metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 30 minutos.
Mientras tanto, preparamos el glaseado mezclando en un cazo el kétchup con el vinagre y el azúcar a fuego bajo durante unos minutos, hasta que el azúcar se disuelva bien.
Pasados esos 30 minutos de horno, añadimos el glaseado al pastel y horneamos otros 15 minutos más.
Dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldarlo.
Lo servimos a temperatura ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario