Prepararlo es muy sencillo, primero tienes que marinarlo en una mezcla de sal, azúcar y pimentón. Una vez pasado el tiempo, lávalo y sécalo y colócalo en la fuente de horno regado con el vino blanco seco.
Ingredientes:
- 720 gr de lomo de cerdo
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de pimentón dulce
- 2 dl de vino blanco seco
- 400 gr de setas de temporada
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
Mezclamos 100 gr de sal con el azúcar y el pimentón en un cuenco. Limpiamos el lomo de posibles restos de grasa y lo cubrimos con la preparación anterior. Dejamos marinar durante 1 hora a temperatura de ambiente.
Pelamos los ajos y lava el perejil; picamos finamente los dos. Los ponemos en un cuenco y los mezclamos con el aceite. Precalentamos el horno a 180° C.
Lavamos la carne y la secamos con papel de cocina. Vertemos el vino en una fuente refractaria, incorporamos el lomo y lo asamos 45 minutos.
Retiramos la parte terrosa de las setas y las pasamos un paño húmedo para eliminar los restos de tierra; si es necesario, las lavamos rápidamente. Las secamos y troceamos.
Ponemos una sartén al fuego, sin añadir grasa, incorporamos las setas y dejamos que se evapore el agua que sueltan. Salpimentamos, agregamos el aceite aromatizado con ajo y perejil, y salteamos durante 1 minuto.
Pasados los 45 minutos cortamos el lomo en rodajas y lo regamos con el jugo del asado.
Lo servimos en seguida, acompañado de las setas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario