Las cremas de verduras son muy saludables. Si quieres darle un toque festivo prueba esta receta, en la que se han añadido gambas y una juliana crujiente de puerro.
Ingredientes:
- 3 puerros
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 2 calabacines
- 12 gambas
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Pimienta rosa en grano
- Sal
Preparación
Lavamos las gambas y las cocemos 5 minutos en 850 ml de agua salada. Pasado ese tiempo, las escurrimos y las pelamos, reservando las cabezas y el caldo. Pasamos las cabezas por el chino y reservamos el jugo que suelten.
Limpiamos los puerros, raspamos las zanahorias, pelamos la patata y despuntamos los calabacines. Lavamos todas las verduras.
Cortamos medio puerro en juliana muy fina y lo reservamos para decorar al final. Partimos los restantes en rodajas, con los calabacines. Picamos las zanahorias y troceamos la patata.
Calentamos 3 cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos las rodajas de puerro 5 minutos. Sazonamos, añadimos las otras verduras y proseguimos la cocción 15 minutos.
Agregamos el jugo de las gambas y su caldo colado, tapamos y cocemos a fuego lento 15 minutos. Trituramos la mezcla, ajustamos de sal e incorporamos el zumo de limón.
Freímos la juliana de puerro, en una sartén con 6 cucharadas de aceite, hasta que esté crujiente. Cuando lo este la escurrimos sobre papel de cocina.
Repartimos la crema en 4 cuencos y la servimos decorada con las gambas, el puerro y la pimienta rosa ligeramente machacada
No hay comentarios:
Publicar un comentario