Plato navideño muy tradicional y basado en los productos de la tierra. Una crema de setas cremosa y aromática, hecha con boletus, acabado con un toque de aceite de oliva y nata liquida.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 800 gr de boletus
- 1 patata pequeña
- 1 litro de caldo de verduras
- 200 ml de nata para cocinar
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Limpiamos el puerro, lo lavamos y troceamos. Hacemos lo mismo con la patata. Los sofreímos con un par de cucharadas de aceite hasta que estén blanditos y dorados. Sazonamos, removemos y retiramos.
Lavamos las setas o los limpiamos con un paño ligeramente húmedo, y las cortamos en láminas no muy finas.
Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén, añadimos unas láminas de setas y las sofreímos 2 minutos hasta que se doren. Retiramos y reservamos.
Ponemos de nuevo el puerro al fuego, agregamos el resto de las setas y las sofreímos, removiendo, hasta que suelten el agua. Luego, cubrimos con el caldo de verduras caliente y dejamos cocer unos 15 minutos.
Espolvoreamos con un poco de pimienta y una pizca de sal, y removemos. Retiramos y pasamos todo por la batidora hasta obtener una crema lisa.
Por último, vertemos la nata, mezclamos bien y ajustamos de sal si es necesario.
La repartimos en 4 platos hondos y la servimos enseguida, caliente, decorada con las láminas de las setas reservadas y un chorrito de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario