𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Cestas de Brik con Setas



Estos aperitivos con pasta Brik son muy fáciles de hacer y además están muy ricos. Son perfectos para acompañar como entrantes en las fiestas de Navidad. 





Ingredientes:



- 250 gr de setas
- 16 hojas de pasta Brik
- 1 cebolla
- 150 gr de mantequilla
- 3 dientes de ajo
- 400 gr de butifarra cruda
- 1 ramita de perejil fresco
- Hojas de ensalada variada
- Pimienta
- sal 




Preparación




Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La sofreímos en una sartén con 25 gr de mantequilla derretida hasta que esté tierna y transparente.

Retiramos la piel de las butifarras y las agregamos a la sartén; removemos  para mezclar la carne con la cebolla y salpimentamos.

Limpiamos las setas retirando la base terrosa; las lavamos con agua fría, sin dejarlas en remojo, y las escurrimos y secamos. Pelamos los ajos y los chafamos ligeramente con  un cuchillo

Ponemos al fuego una sartén con 25 gr de mantequilla y la fundimos. Añadimos el ajo y lo doramos unos instantes. Incorporamos las setas, las salteamos durante 5 minutos y salpimentamos. 

Mezclamos las setas con el sofrito de butifarra. Lavamos el perejil, lo picamos muy fino y lo agregamos al relleno.

 Fundimos la mantequilla restante en un cacito y pincelamos con ella una lámina de pasta Brik, colocamos encima otra lámina de pasta y la pintamos también con la mantequilla.

 Disponemos en el centro de la hoja doble de Brik 1 cucharada colmada del relleno, luego la cerramos formando una cestita. Repetimos el proceso hasta agotar la pasta y el relleno; debemos obtener 8 cestitas.

Doramos las cestitas, 10 minutos, en el horno precalentado a 180° C.

Pasado ese tiempo las retiramos del horno y las servimos con las hojas de ensalada lavadas y escurridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario