𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz frito con espárragos y langostinos


Hoy preparamos un arroz frito muy sencillo y con ingredientes muy de nuestra tierra. Con espárragos de temporada o de conserva, conseguirás un plato muy vistoso y nutritivo. Con el toque de jamón, langostinos y tortilla, está delicioso.





Ingredientes:


- 300 gr de arroz vaporizado
- 250 gr de langostinos pelados
- 250 gr de espárragos
- 75 gr de jamón serrano
- 3 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal




Preparación




En un cazo u olla, calentamos el agua para cocer el arroz. Cuando arranque a hervir, añadimos un poco de sal y el arroz. Dejamos que hierva el tiempo que te indica el fabricante en el envase y lo escurrimos cuando esté ya cocido. Mientras, se pueden ir preparando el resto de ingredientes. 

Lavamos los espárragos y les quitamos la parte dura. Con las manos doblamos el tallito hacia el final y buscamos el punto en el que se rompe sin esfuerzo para obtener la parte tierna. 

Los cortamos en rodajitas de un centímetro y reservamos la parte de la yema entera, que vamos a usar como decoración final.

Pelamos los langostinos, y los aclaramos con agua para que nos queden bien limpios.

Salteamos los espárragos, ligeramente, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Sazonamos con un poco de sal y los movemos de vez en cuando. Cuando las yemas estén listas, las retiramos y dejamos que el resto de trocitos de espárragos se hagan a nuestro gusto.

Preparamos una tortilla francesa con los tres huevos y un poco de sal.

Cuando los espárragos estén ya en su punto, añadimos los langostinos. En un par de minutos más o menos los tendremos hechos. Veremos que están listos justo cuando tomen el característico color blanco rosado.

Sin apagar el fuego (añadimos aceite si fuera necesario) verte el arroz que tendremos ya escurrido y removemos.

 Incorporamos el jamón serrano picadito. Le damos unas vueltas y justo antes de apagar el fuego, añadimos la tortilla francesa bien picadita. Mezcla bien y retira del fuego.

Colocamos el arroz frito en una bandeja de servir y ponemos encima las yemas de los espárragos que teníamos reservadas. 

Servimos enseguida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario