𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

 

Ya queda nada para la Navidad y si aun tienes dudas sobre el menú navideño, un plato con el que seguro que triunfarás es pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, un clásico de la gastronomía española con el que disfrutaréis en cualquiera de los manjares de estos días.



Ingredientes:


- 12 pimientos del piquillo
- 5 ramitas de tomillo


Para la Brandada


- 700 gr de patatas
- 100 gr de bacalao desalado
- 100 ml de leche
- 1 diente de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Para la salsa


- 30 gr de cebolla
- ½ cucharadita de pimentón
- 30 ml de brandy
- 150 ml de caldo de pescado
- 1 cucharadita de maicena
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra



Preparación




Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua salada y llevamos a ebullición.

Metemos las patatas y las dejamos cocer entre 35 y 45 minutos.

Pasado ese tiempo, las pinchamos con un cuchillo, y si la punta se introduce fácilmente, es señal de que ya están hechas. Si es así, las escurrimos, dejamos templar y las pelamos.

A continuación, pelamos el ajo y lo cortamos en rodajas. Vertemos el aceite en una sartén y lo calentamos. Agregamos entonces el ajo; lo sofreímos unos instantes, hasta que empiece a dorarse.

Escaldamos el bacalao en agua un par de minutos. Luego lo escurrimos, lo limpiamos y lo desmenuzamos.

Trituramos las patatas con el bacalao, la leche, el aceite y algunas rodajas de ajo. Debemos conseguir un puré fino; rectificamos de sal si es necesario.

Rellenamos los pimientos con la brandada y reservamos.

Pelamos la cebolla. La picamos y rehogamos en una sartén grande con el aceite, hasta que esté transparente. Cuando este asi la retiramos, la espolvoreamos con el pimentón y removemos.

Volvemos a poner la sartén al fuego, vertemos el brandy y dejamos que se reduzca unos minutos.

Añadimos el caldo de pescado, y cocemos durante 6 o 7 minutos.

Diluimos la maicena con un poco de agua y la vertemos en la sartén. Removemos unos instantes, hasta que veamos que la salsa está ligada.

Incorporamos los pimientos que teníamos  y proseguimos la cocción 5 minutos.

 Repartimos la salsa con los pimientos en 4 cazuelitas. Espolvoreamos con el tomillo picado, decoramos con las demás ramitas y servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario