𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Patatas en adobillo

 

Estas patatas o papas en adobillo son una tapa española muy famosa de Andalucía. Son unas patatas especiadas super fáciles y rápidas de preparar que harán las delicias hasta de los paladares más exigentes. 

 


Ingredientes:


- 3 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 pizca de cominos molidos o en grano
- 1 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de agua
- Aceite de oliva 
- sal


Preparación



Pelamos las patatas y, una vez lavadas, las cortamos en rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

Añadimos una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añadimos las patatas cuando el aceite esté bien caliente. Debemos poner el fuego moderado para que se hagan por dentro. De vez en cuando, podemos darles la vuelta y aprovechamos para poner en el fondo las que estaban encima. 

Subimos el fuego para dorar las patatas cuando veamos que ya están blandas. Las retiramos a un plato con papel absorbente cuando estén doradas.

Dejamos en la sartén 3 o 4 cucharadas de aceite y retiramos el sobrante.

 Freimos los ajos laminados y los ponemos en el mortero cuando estén dorados. Añadimos al mortero un poquito de sal, una cucharadita de orégano, una pizca de comino, media cucharadita de pimentón picante y otra media de pimentón dulce. Si no te gusta el picante, usa solo pimentón dulce. Machacamos bien y añadimos 3 cucharadas de agua, y una de vinagre.

 Mezclamos bien.

Incorporamos las patatas a la sartén y vertemos el majado por encima.

 Encendemos el fuego y lo dejamos a fuego bajo hasta que reduzca toda el agua. Procuramos  que la salsa llegue bien a todas las patatas.

 En 4 o 5 minutos el agua ya habrá reducido así que ya tienes listas las patatas en adobillo.

Servimos enseguida 




No hay comentarios:

Publicar un comentario