Aquí encontrarás una receta sencilla de hacer y con la que seguro que quedarás genial con tus invitados.
Ingredientes:
- 2 magret de pato
- Flor de sal
- 1 naranja
- Medio limón
- 100 ml de vino dulce
- 2 cucharadas de avellanas tostadas peladas
- 4 dátiles deshuesados
- 10 ciruelas pasa deshuesadas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharada pequeña de harina de maíz
- 2 ramitas de romero
- Sal
- Pimienta
Para el puré
- 800 gr de patatas
- 100 ml de nata para montar
- 100 gr de queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es pelar las patatas, lavarlas y cocerlas durante unos 20 minutos en abundante agua salada.
A continuación, las escurrimos, las pasamos por el pasapurés mientras aun estén calientes y guardamos el puré en un cuenco. Añadimos la nata, el queso, sal y pimienta, y mezclamos.
Introducimos el puré en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos rosetones en una fuente refractaria. Las gratinamos en el horno entre 5 y 6 minutos.
Exprimimos la naranja y el limón. Vertemos el vino en un cazo, llevamos a ebullición y cocemos durante 4 minutos, hasta que se evapore el alcohol y se reduzca un poco.
Agregamos entonces el zumo de naranja y limón, y también las avellanas, los dátiles, las ciruelas y el azúcar, y dejamos que siga la cocción, a fuego suave, 5 minutos más.
Disolvemos la harina de maíz en un par de cucharadas de agua fría y la agregamos a la salsa que hemos hecho hasta ahora, salpimentamos y removemos hasta que espese.
Hacemos cortes en la grasa de los magret, formando rombos, y los salpimentamos. Cuando ya los tengamos cortados, calentamos una sartén sin añadirle aceite y doramos los magret por la parte de la grasa durante 4 o 5 minutos.
Añadimos la mitad del romero lavado, les damos la vuelta y los salteamos por el otro lado 3 minutos más.
Cortamos los magret en filetes de unos 5 mm a lo ancho, y los repartimos en el centro de los platos y los espolvoreamos con un poco de flor de sal.
A un lado de los magret ponemos la salsa de ciruelas, dátiles y avellanas y, al otro, el puré de patata.
Acabamos de decorar el plato con el resto del romero lavado y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario