Si preparas este plato con antelación, haz la salsa y reserva las gambas después de saltearlas en la sartén, no las añadas a la salsa. Cuando vayas a servir el plato, lo único que tendrás que hacer es calentar primero la salsa y, en el último momento, añadir las gambas. De esta manera, las gambas se cocinarán solo el tiempo justo y conseguirás que queden jugosas.
Ingredientes:
- 16 gambones
- 2 chalotas o cebollitas
- 1/2 copita de whisky
- 5 cucharadas de nata líquida para cocinar
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 ramita de perejil
- mantequilla
- sal
- pimienta
Preparación
Pelamos las colas de los gambones, dejando la cabeza intacta. Pelamos y picamos finamente las chalotas. Derretimos 1 cucharada de mantequilla en una sartén, añadimos las chalotas y las sofreímos a fuego lento hasta que estén transparentes.
Espolvoreamos las chalotas con un poco de perejil picado, removemos y añadimos los gambones a la sartén. Salpimiéntalos y los doramos 1 minuto. Les damos la vuelta, los salpimentamos de nuevo y los doramos 1 minuto más.
Vertemos el whisky, subimos un poco el fuego y dejamos cocer durante otro minuto más para que se evapore el alcohol. Mezclamos la nata con la salsa de tomate, lo agregamos a la sartén y cocinamos todo junto unos segundos, meneando la sartén para que se forme una salsa uniforme.
Servimos los gambones enseguida, bien calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario