𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Espaguetis de Navidad

 

 

Sentir el sabor del mar en tu paladar es posible comiendo pasta. Faciles y rapidos de hacer, conquistaran a todo el mundo por su sabor



Ingredientes:


- 300 gr de espaguetis
- 500 gr de gambas con piel
- 300 gr de mejillones con cáscara
- 2 hojas laurel
- 8 dientes ajo
- 1 pizca pimentón
- 2 guindillas
- 1 vaso vino blanco
- sal 
- aceite de oliva virgen extra



Preparación


  1. Ponemos una olla con 1 litro de agua, sal, laurel y cocemos los mejillones. Cuando se hayan abierto los sacamos de sus conchas y colamos el caldo. Reservamos ambos.
    Pelamos la mitad de las gambas, pero no tiramos las cabezas y peladuras. El resto de gambas las dejamos enteras y reservamos.
  2. Ponemos una sartén con un buen chorro de aove, 4 dientes de ajos pelados y fileteados, cuando empiecen a tomar color añadimos las cabezas y peladuras de las gambas dejando que se frían machacando las cabezas, añadimos también la guindilla, un poco de sal y el pimentón, agregamos vino y cuando lleve cocinándose unos 10 minutos lo colamos todo, con esto hemos obtenido un riquísimo aceite de gambas.  Reservamos.
  3. En la misma sartén con el resto que haya quedado de aceite hacemos a la plancha las gambas que tenemos enteras. También podemos hacerlas al final para que no se enfríen.
  4. En la misma olla donde cocimos los mejillones echamos el aceite de gambas que tenemos reservado y el resto de los ajos pelados y machacados, dejamos que se frían los ajos, lo apartamos del fuego y con cuidado, añadimos el agua de cocer los mejillones y la pasta. Dejaremos que se haga la pasta hasta lograr el punto que nos guste.
  5. Cuando la pasta esté cocida y dejando el caldo que tiene incorporamos las gambas crudas y peladas que habíamos reservado, se cocerán con el calor residual, agregamos los mejillones y removemos todo. Quedará una pasta un poco caldosa y deliciosa.
  6. Ponemos encima las gambas a la plancha que habíamos hecho y servimos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario