Sentir el sabor del mar en tu paladar es posible comiendo pasta. Faciles y rapidos de hacer, conquistaran a todo el mundo por su sabor
Ingredientes:
- 300 gr de espaguetis
- 500 gr de gambas con piel
- 300 gr de mejillones con cáscara
- 2 hojas laurel
- 8 dientes ajo
- 1 pizca pimentón
- 2 guindillas
- 1 vaso vino blanco
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Ponemos una olla con 1 litro de agua, sal, laurel y cocemos los mejillones. Cuando se hayan abierto los sacamos de sus conchas y colamos el caldo. Reservamos ambos.Pelamos la mitad de las gambas, pero no tiramos las cabezas y peladuras. El resto de gambas las dejamos enteras y reservamos.
- Ponemos una sartén con un buen chorro de aove, 4 dientes de ajos pelados y fileteados, cuando empiecen a tomar color añadimos las cabezas y peladuras de las gambas dejando que se frían machacando las cabezas, añadimos también la guindilla, un poco de sal y el pimentón, agregamos vino y cuando lleve cocinándose unos 10 minutos lo colamos todo, con esto hemos obtenido un riquísimo aceite de gambas. Reservamos.
- En la misma sartén con el resto que haya quedado de aceite hacemos a la plancha las gambas que tenemos enteras. También podemos hacerlas al final para que no se enfríen.
- En la misma olla donde cocimos los mejillones echamos el aceite de gambas que tenemos reservado y el resto de los ajos pelados y machacados, dejamos que se frían los ajos, lo apartamos del fuego y con cuidado, añadimos el agua de cocer los mejillones y la pasta. Dejaremos que se haga la pasta hasta lograr el punto que nos guste.
- Cuando la pasta esté cocida y dejando el caldo que tiene incorporamos las gambas crudas y peladas que habíamos reservado, se cocerán con el calor residual, agregamos los mejillones y removemos todo. Quedará una pasta un poco caldosa y deliciosa.
- Ponemos encima las gambas a la plancha que habíamos hecho y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario