𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ensalada de espárragos verdes con burrata

 

Si te apetece preparar una ensalada original, esta es tu receta, lleva espárragos, tomatitos cherry y burrata. Se sirve con pasta brick y aceite de albahaca.



Ingredientes:


- 2 manojos de espárragos verdes
- 4 rabanitos
- 150 gr de tomates cherry amarillos y rojos
- 2 quesos burrata grandes
- 20 gr de avellanas tostadas peladas
- 4 hojas de pasta brick
- 1 cucharada de aceite de oliva



Para el aceite de Albahaca


- 100 gr de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 40 gr de aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Sal



Preparación


Ponemos al fuego un cazo con agua y calentamos hasta que llegue a ebullición, añadimos las hojas de albahaca y las escaldamos solo unos segundos. Las retiramos con una espumadera y dejamos escurrir.

Pelamos los ajos, los troceamos y los ponemos en el vaso de la batidora, con la albahaca y el aceite.

 Trituramos hasta que obtengas una salsita suave y homogénea. Añadimos una pizca de sal y de pimienta, y mezclamos. Pasamos el aceite aromatizado a un cuenco, lo tapamos y lo reservamos en la nevera.

Limpiamos los espárragos retirándoles el extremo leñoso del tallo. Los pelamos y lavamos. Calentamos agua salada en una olla, hasta que rompa a hervir. 

Entonces incorporamos los espárragos, con las yemas hacia arriba, y los cocemos 4 minutos.
Una vez cocidos los escurrimos y pasamos a un bol con agua helada.

 Precalentamos el horno a 200° C. Pincelamos las hojas de pasta brick con el aceite y las doblamos formando 4 triángulos. Introducimos en el interior de cada uno un poco de papel de aluminio para crear una cavidad y los hornéamos entre 3 y 4 minutos, hasta que estén dorados.

Una vez dorados los retiramos del horno y les quitamos el papel. 

Lavamos los rabanitos y los tomates; cortamos los primeros en láminas y por la mitad los cherrys. Los repartimos en los platos, junto con los espárragos, la burrata y los triángulos de brick. 

Regamos con el aceite de albahaca, decoramos con las avellana picadas y servimos en seguida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario