Un sencillo plato como este salteado de boletus con coles de bruselas demuestra que no hace falta complicarse mucho en la cocina o invertir demasiado tiempo para improvisar rápidamente una comida o cena ligera y sabrosa. Si tenemos la suerte de disponer de boletus silvestres, ganará muchísimos puntos en la mesa.
Ingredientes:
- 8 Boletus grandes
- 400 gr de Coles de Bruselas
- 3 Dientes de ajo
- 120 ml de Vino blanco
- 20 ml de Vinagre de manzana
- 20 ml de Miel
- 10 ml de Salsa Worcestershire
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Lavamos las coles de bruselas con suavidad, retiramos las hojas externas dañadas y escaldamos en agua hirviendo durante menos de 1 minuto. Escurrimos rápidamente y enfriamos.
Cortamos por la mitad, dejando las más pequeñas enteras si lo deseamos. Pelamos y picamos los dientes de ajo.
Limpiamos bien los boletus si no vinieran ya listos para cocinar. Retiramos la tierra y suciedad con un paño, mejor si tenemos un cepillo suave para el tronco. Retiramos la parte baja del sombrero si es de color amarillo verdoso. Pelamos ligeramente la base del pie del tronco. Laminamos o troceamos como más nos guste.
Calentamos un poco de aceite en una buena sartén o plancha y doramos ligeramente el ajo. Añadimos las coles de bruselas y salteamos a fuego vivo unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo incorporamos el boletus, mezclandolo todo bien, y regamos con un poco de vino blanco. Salpimentamos y sazonamos con las hierbas aromáticas.
Salteamos el conjunto hasta que los vegetales estén al punto deseado. Mezclamos en un cuenco el vinagre de manzana con la miel, la salsa worcestershire y un poco de aceite de oliva y añadimos antes de servir.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario