Esta salsa es un clásico de la cocina siciliana que evoca los sabores del verano. Una receta cremosa y original preparada con berenjenas y tomates maduros.
Ingredientes:
- 500 gr de berenjenas
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 rama de apio,
- 90 gr de aceitunas sin hueso
- 60 gr de vinagre blanco de vino
- 20 gr de alcaparras
- 10 gr. de azúcar
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- 100 gr de queso italiano Grana Padano rallado.
Preparación
Cortamos las berenjenas en dados más o menos grandes, de unos 2 cm. y las colocamos en un bol. Salamos abundantemente y dejamos que reposen 30 minutos.
Pasado este tiempo enjuagamos las berenjenas y las secamos con papel de cocina. Este proceso hará que elimine parte de su amargor.
Lavamos la rama de apio y la troceamos en daditos pequeños. Pelamos la cebolla y la troceamos en dados.
Pelamos el tomate también y lo troceamos igualmente. Cortamos las aceitunas en trocitos. Si son aceitunas con hueso de lo retiramos.
En una sartén o cazuela grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las berenjenas y las vamos cocinando, por tandas si es necesario. Reservamos las berenjenas cuando estén listas.
En la misma cazuela añadimos la cebolla y el apio. Sofreímos unos 10 minutos la verduras y salpimentamos. Añadimos los tomates troceados y cocinamos 5 minutos más.
Agregamos a la cazuela las berenjenas, las aceitunas, el vinagre, las alcaparras y el azúcar. Continuamos la cocción 10 minutos más.
Y ya la tenemos lista para acompañar a nuestra pasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario