Estos champiñones rellenos empanados se pueden preparar con ingredientes a tu gusto y se sirven calentitos, recién fritos, como una especia de croqueta sorprendente y diferente.
Ingredientes:
- 20 champiñones grandes
- 150 gr de queso fresco para untar
- 100 gr de jamón serrano en lonchas
- 2 huevos
- pan rallado
- harina
- aceite
- sal
Preparación
Cortamos el jamón en daditos muy pequeños o lo picamos. Mezclamos con el queso y reservamos.
Retiramos todo el pie a los champiñones, con cuidado de no romper los sombreros. Los limpiamos con un paño húmedo o, si tienen mucha arena, los lavamos bajo el agua del grifo y los secamos muy bien.
Rellenamos completamente el hueco del sombrero de los champiñones con la crema de queso y jamón. Cascamos los huevos en un plato y los sálamos. Ponemos harina en un plato y abundante pan rallado en otro.
Pasamos los champiñones primero por harina y después por huevo y rebozamos con pan rallado. Hacemos un segundo rebozado metiendo los champiñones en huevo otra vez y rebozándolos con el pan rallado una segunda vez, asi conseguimos un rebozado grueso que evitará que se salga el relleno.
Freímos los champiñones en aceite caliente hasta que estén dorados, momento en el que los sacaremos de la sartén y los escurramos sobre papel de cocina absorbente.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario