Como ya sabéis nos gusta compartir con vosotros recetas que lleven verduras pero que estén camufladas, sabemos que os vienen muy bien para que los niños coman de todo y de manera saludable, muchas veces no es fácil porque comen por los ojos, por eso esta receta de pastel de berenjenas va a ser una gran aliada.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 6 huevos
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas tiernas
- 200 ml de salsa de tomate
- nuez moscada
- clavo molido
- pan rallado
- aceite
- pimienta
- sal
Preparación
Precalentamos el horno a 200° C. Lavamos las berenjenas y las cortamos en dados de 1 cm de lado. Pelamos las cebollas y las picamos. Limpiamos los pimientos, retirándoles las semillas y la parte blanca y los cortamos en daditos.
Calentamos un poco de aceite en una sartén grande, añadimos las cebollas y las sofreímos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo añadimos las berenjenas y los pimientos, salpimentamos y rehogamos todo junto hasta que las hortalizas estén un poco tiernas.
Batimos los huevos en un bol, como para tortilla, los salpimentamos y condimentamos con una pizca de clavo y nuez moscada. Agregamos las hortalizas y removemos.
Untamos con aceite un molde alargado, tipo plumcake, lo espolvoreamos con pan rallado y vertemos la mezcla de huevos y hortalizas. Cocemos al baño María, en el horno, durante 60 minutos, hasta que el pastel esté cuajado.
Dejamos enfriar antes de desmoldarlo y lo servimos con la salsa de tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario