𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de cigalas

 


Todo un primer plato de lujo que se antoja ideal para degustar durante las fechas navideñas y durante todo el invierno, que eso sí, nos exigirá un poquito más de gasto sin que se nos vaya de las manos el total de la cesta de la compra.






Ingredientes:



- 1/2 kg de cigalas
- 2 cebollas 
- 2 zanahorias  
- 2 puerros  
- 3 tomates  
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 copa de brandy
- 1 l de caldo de pescado  
- 100 ml de nata líquida  
- Aceite  
- Sal  
- Pimienta 



Preparación



Pelamos las cebollas y las zanahorias y las cortamos en daditos. Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas. Separamos las cabezas de las cigalas y las pelamos. Calentamos aceite en una cazuela y sofreímos las hortalizas. 

Añadimos los tomates troceados y las cabezas y las pieles de las cigalas y lo rehogamos unos 10 minutos, aplastando las cabezas para que suelten todo el jugo del interior. 

Espolvoreamos el con pimentón, removemos y añadimos el brandy. Lo encendemos, para flambearlo y dejamos que se apague solo y lo cocemos 3 minutos más antes de añadir el caldo. Cuando empiece a hervir, retiramos con la espumadera la espuma que se va formando, y lo mantenemos cociéndose durante 20 minutos. 

Pasado ese tiempo retiramos las cabezas y las pieles de las cigalas, y trituramos el resto con la batidora eléctrica. Pasamos la crema por un chino y la colocamos en una cacerola.

 Salpimentamos, agregamos la nata y calentamos. Doramos las colas de cigala reservadas en una sartén con un poco de aceite, cuando estén doraditas las sacamos y reservamos. 

Repartimos la crema en los platos y añadimos las cigalas justo antes de llevarlo a la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario