Los huevos nube, cloud eggs o huevos soufflé con bacon crujiente son perfectos para hacer un delicioso y original desayuno que podemos servir a quienes más queremos, dándoles una sorpresa o incluso llevándolos a la cama
Ingredientes:
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Unas gotas de zumo de limón
- Una pizca de perejil cortado
- 4 lonchas de bacon
Preparación
Separamos las claras de las yemas del huevo en recipientes separados. Montamos las claras a punto de nieve y, para evitar que se venga abajo, añadimos unas gotitas de zumo de limón y sal.
Una vez bien batidas con unas varillas o robot de cocina, las separamos en cuatro partes y las colocamos sobre la bandeja del horno. Horneamos durante 10 minutos a 200º C.
Ponemos en un plato cuatro hojas de papel de cocina, colocamos las lonchas de bacon y cubrimos con otras cuatro hojas de papel de cocina. Metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar. Así conseguimos que la grasa del bacon quede en el papel absorbente a la vez que el bacon queda muy crujiente.
Pasado este tiempo colocamos, con mucho cuidado, las yemas en el centro de las claras y cocinamos en el horno durante 3 minutos más a 180º C. La idea es que las yemas queden líquidas y se doren las claras.
Al sacar la bandeja del horno, espolvoreamos perejil y pimienta negra molida. Decoramos con una peineta de bacon cada huevo y un poquito de crujiente de bacon como si fuera sal.
Servimos enseguida
No hay comentarios:
Publicar un comentario