Una receta de pasta muy sencilla, un plato de pasta perfecto para cocinar en fin de semana o a diario. Y es que, ¿a quién no le gustan unas gambas al ajillo? Si además les das un toque picantón y añades un poco de pasta tienes un plato de lujo.
Ingredientes:
- 400 gr de espaguetis
- 350 gr de langostinos crudos pelados
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientas de Cayena
- 1/2 copita d brandy
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Llenamos una olla con abundante agua, añadimos una pizca generosa de sal y llevamos a ebullición. Cuando hierva, agregamos los espaguetis y los cocemos hasta que estén al dente.
Mientras, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén grande, añadimos las láminas de ajo y las freímos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.
Incorporamos la pimienta de Cayena picada (una si no te gusta muy picante), la hoja de laurel y los langostinos, y salteamos todo junto unos 8 minutos, hasta que los langostinos apenas estén cocidos. Vertemos el brandy y dejamos que reduzca a fuego fuerte un par de minutos; salpimentamos.
Escurrimos la pasta, la vertemos enseguida en la sartén y removemos con una cuchara de madera para mezclarla con los langostinos.
La servimos caliente, espolvoreada con perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario