El bulbo de hinojo, de sabor levemente dulce, combina a la perfección con el salmón. Puede comerse crudo o salteado y es un gran aliado de la salud por su efecto diurético y digestivo.
Ingredientes:
- 1 bulbo de hinojo
- 4 cogollos de lechuga
- 200 gr de salmón fresco
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- aceite
Preparación
Retiramos la piel al salmón y comprobamos que no tenga ninguna espina. Cortamos el pescado en tacos y los ponemos en un bol.
Mezclamos la salsa de soja con la miel, la vertemos sobre el salmón y removemos para que quede bien impregnado de la mezcla. Dejamos macerar durante 30 minutos.
Recortamos el tallo y la base del hinojo y le quitamos la primera capa más gruesa y amarga. Cortamos el resto en rodajas finas. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén, añadimos las rodajas de hinojo, espolvoreamos por encima el azúcar y salteamos unos minutos. Cuando esté caramelizado, reservamos.
En otra sartén, muy caliente y con 2 cucharadas de aceite, salteamos los tacos de salmón hasta que cambien de color. Una vez hechos los retiramos y mezclamos la grasa que han soltado con el vinagre y un poco de aceite crudo.
Limpiamos y trocea los cogollos y los distribuimos en platos o boles.
Agregamos el hinojo y el salmón y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario