𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Bocados de bacalao en tempura

 

El bacalao se presenta como uno de los pescados más versátiles a la hora de cocinar. En este caso vamos a acompañarlo de berenjenas y pimientas asados.  Prepararlo es tan sencillo que no necesitas ser un experto para conseguir un acabado de 10.



Ingredientes:


- 4 lomos de bacalao salado
- 1 berenjena
- 2 pimientos morrones
- 150 gr de harina de tempura
- 200 ml de agua fría
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal


Para la mayonesa de ajo

- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- zumo de limón
- sal



Preparación



Para desalar el bacalao, lo ponemos a remojo en un bol con agua fría y lo introducimos en el frigorífico. El tiempo dependerá del grosor del bacalao (24-48 horas). Le cambiamos el agua cada 8 horas.

Para hacer la escalivada, lavamos la berenjena y los pimientos y los colocamos en la bandeja del horno. Los regamos con un chorrito de aceite y los sazonamos.

Los horneamos a 180º C durante 30-35 minutos. Pasado ese tiempo los retiramos del horno y dejamos que se templen. 

Pelamos la berenjena y los pimientos, los cortamos en tiras y los colocamos en una fuente.

Los aderezamos con un chorro de aceite y una pizca de sal. Y los reservamos.

Para la mayonesa de ajo, pelamos el diente de ajo y ponemos la mitad en el vaso batidor. Agregamos el huevo, una pizca de sal, un chorrito de zumo de limón y el aceite.

Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y, sin moverlo, comenzamos a batir. Cuando empiece a emulsionar, movemos el brazo, poco a poco, de arriba abajo hasta que ligue del todo.

Retiramos la piel de los lomos de bacalao y los córtalos en 16 tacos. Ensartamos cada taco en un palito de brocheta. Mezclamos la harina de tempura con el agua fría hasta obtener una masa sin grumos.

 Introducimos los tacos de bacalao en la tempura y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén dorados por todos lados, los retiramos y los escurrimos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Servimos 4 bocaditos de bacalao por comensal y espolvoreamos con perejil picado.

Los acompañamos con la escalivada y la mayonesa de ajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario