𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tallarines con champiñones, pasas, bacón y gambas

 

¡Te encantará este plato de Pasta con Langostinos y Bacon acompañado de champiñones! Aporta nutrientes, vitaminas, fibra y proteínas. Una receta deliciosa con la que disfrutará toda la familia.




Ingredientes:


- 300 gr de champiñones (laminados)
- 50 gr de pasas
- 4 lonchas de beicon
- 24 gambas
- 200 ml de nata
- 200 ml de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- pimienta
- sal


Para la pasta

- 300 gr de harina de trigo
- 3 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- harina (para estirar)



Preparación



Para la pasta, ponemos en un bol la harina, los huevos, la sal y un chorrito de aceite. Mezclamos bien. Cuando coja un poco de forma, seguimos amasando con las manos. Hacemos una bola compacta y dejamos que repose durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, espolvoreamos con harina una superficie lisa y estiramos la masa (con máquina o rodillo) hasta que esté bien fina. La cortamos (con máquina o cuchillo) y soltamos la pasta con los dedos. 

Dejamos que se seque bien durante 10 minutos (colgada en palos de madera). La cocemos durante 3 minutos en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Pasado el tiempo de cocción, escurrimos y reservamos.

Ponemos las pasas a remojo en agua. Dejamos que se hidraten bien, las escurrimos y las  reservamos.


Para la salsa, picamos los ajos finamente y los rehogamos en una sartén con aceite. Antes de que cojan color, agregamos el beicon cortado en dados, los champiñones y las pasas. Salpimentamos. Salteamos durante unos 6 minutos.

Incorporamos las gambas, el vino y la nata. Dejamos reducir y añadimos un poco de perejil picado. 

Mezclamos el salteado con la pasta y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario