Un jugoso plato de arroz con verduras es lo que os proponemos con esta receta. Es fácil de preparar y muy saludable. Para darle un toque diferente, podemos añadir queso parmesano rallado al arroz cuando esté cocido, dejándolo reposar unos minutos para que el queso se funda.
Ingredientes:
- 4 tacitas de arroz
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena grande
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 tomates maduros
- 1 litro de caldo de verduras
- 4 cucharadas de queso grana padano rallado
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
Cortamos los tomates por la mitad y rallamos la pulpa; la resérvamos. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sofreímos en una paella o una cazuela con un chorrito de aceite, 10 minutos o hasta que la cebolla empiece a estar tierna.
Lavamos la berenjena, el calabacín y el pimiento, retiramos los pedúnculos y las semillas y filamentos blancos del pimiento, y cortamos las tres hortalizas en dados pequeños.
Añadimos las hortalizas a la paella, las rehógamos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, y pasados los cinco minutos agregamos el tomate rallado. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que reduzca el tomate, unos 15 minutos.
Incorporamos el arroz, removemos 1 minuto y vertemos el caldo de verduras. Añadimos una pizca de sal y cocemos a fuego medio durante 18 minutos.
Cuando esté listo, espolvoreamos con el queso rallado y dejamos que repose un par de minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario