Uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía andaluza es esta receta tradicional de pollo a la moruna. Bueno, no ésta concretamente (porque hay infinidad de versiones), pero sí esta forma de cocinar el pollo. En cazuela, con una base de cebolla, mucho fruto seco y especias para aromatizar.
Ingredientes:
- 1 pollo cortado en cuartos
- 3 zanahorias
- 2 cebollas
- 2 vasos de caldo
- 8 orejones de albaricoque
- 16 ciruelas pasas deshuesadas
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 1 taza de cuscús precocido
- canela
- comino molidos
- aceite
- sal
- pimienta
Preparación
Salpimentamos los trozos de pollo y los freímos en una cazuela con aceite hasta que estén dorados. Retiramos y reservamos.
Incorporamos a la cazuela las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas, las sazonamos y rehogamos unos 10 minutos. Espolvoreamos una pizca de comino y de canela, añadimos el pollo y vertemos el caldo o 2 vasos de agua.
Agregamos las ciruelas, las pasas y los orejones y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos el recipiente y cocinamos durante 45 minutos. Luego, destapamos la cazuela y dejamos que el líquido reduzca un poco.
Hervimos aparte 1 taza de agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite, añadimos el cuscús, tapamos y dejamos reposar 5 minutos. Removemos con un tenedor para separar los granos y lo servimos como guarnición del pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario